Un grupo armado encañonó y desarmó a policías municipales de Coronango, luego de que estos detuvieran un pipa de gas LP.

Los hechos derivaron en una importante movilización por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante las primeras horas de este 13 de diciembre, uniformados municipales le marcaron el alto a una pipa con rótulos de la empresa “Sandro Gas”, sin embargo, el conductor no pudo acreditar la carga, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

En ese momento, sujetos armados a bordo de vehículos encararon a los policías y se inició con una balacera. A este primer grupo se sumaron otros sujetos y así lograron despojarlos de sus armas de cargo para después darse a la fuga.

Los agentes pidieron el apoyo de sus compañeros de corporación y a estos se sumaron agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN).

En el lugar aseguraron la pipa de gas, dos camionetas; una marca Honda tipo Civic y una Grand Cherokee, armas de fuego y extraoficialmente una granada de fragmentación.

Con base a las primeras indagatorias los sujetos armados formarían parte de una banda dedicada al robo y trasiego de combustible que opera en el municipio de Coronango.