Tres personas muertas y más de 30 lesionadas fue el saldo de una explosión en una bodega de pirotecnia registrada durante las fiestas patronales de la localidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

Entre las víctimas fatales está Gregorio Ordaz, trompetista de la agrupación Jorge Domínguez y su Grupo Super Class.

Los reportes policiales señalan que mientras se llevaba a cabo la quema de un “torito” de pirotecnia, una de las chispas llegó hasta el inmueble en el que se almacenaban los fuegos pirotécnicos provocando una explosión.

En el lugar, tres personas fallecieron y varias resultaron lesionadas quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales por elementos de la Coordinación General de Protección Civil, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja.

Este jueves, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el número de lesionados se incrementó a 32, entre ellos cuatro policías municipales.

Del total de lesionados, 23 fueron trasladados al Hospital de Perote, de los cuales se han identificado a: Jonathan N., de 15 años; Macario N., 54; Valeria N., 18; Carlos N., 17; José de Jesús N., 37; Nelly N., 8; Rufina N., 38; Adrián N., 22; José N., 58; Lilia N., 33; Carlos Daniel N., 22; Daniel N.; Juan N., 37; Carlos N., 30; y Adrián N. de 11.

Asimismo, siete personas más se encuentran en el Hospital de Libres, mientras que Jovita N. y Fernando N. están siendo atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

Tras el accidente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emitió un comunicado:

“Me informan sobre la explosión en una bodega de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, Tepeyahualco".

Al momento se reportan tres lamentables pérdidas humanas y 25 personas lesionadas quienes ya reciben atención médica en hospitales de la zona.

Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas. He girado instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio. Les mantendré informados”.

La zona se mantiene acordonada en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver de las víctimas.

Mientras se realizan las labores de rescate en los escombros en busca de más cuerpos o personas lesionadas.

Este 14 de diciembre, trascendió que una persona más habría perdido la vida, pero hasta el momento las autoridades estatales no lo han confirmado.

Por medio de sus redes sociales, Giovanni Domínguez, hijo de Jorge Domínguez del grupo Súper Class, informó que uno de los músicos de su padre perdió la vida durante el estallido de pirotecnia. Asimismo, descartó que el líder de la agrupación haya resultado herido.

La agrupación originaria de Tlaxcala fue contratada por la comisión de festejos de Guadalupe Sarabia, para que amenizaran el baile popular que se realizaría en honor a la Virgen de Guadalupe. Entre los lesionados también están dos de sus bailarines.