Agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos cuando pretendían recuperar un camión de carga que fue robado, en el municipio de Esperanza.

La mañana de este miércoles, los agentes federales ubicaron una unidad que previamente había sido robada, por lo que comenzaron a perseguirlo sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Los delincuentes a bordo al percatarse de las autoridades emprendieron la huida, sin embargo, fue a la altura de la desviación a la caseta de Esperanza, con sentido a la carrera federal El Seco- Azumbilia, que fueron embestidos por el tracto camión marca Kenworth.

A consecuencia del impacto la patrulla con matrícula 21343 sufrió daños frontales, mientras que la pesada unidad continuó su trayecto con sentido a Esperanza.

Los oficiales fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque se reportó que no sufrieron lesiones de gravedad.

Un grupo de pobladores encaró a los agentes de la Guardia Nacional defendiendo a los delincuentes, por lo que se generó una fuerte movilización policial en la zona.

La situación fue controlada y se evitó que los guardias fueron agredidos por la gente.

No se reportó la detención de responsables detenidos y la unidad siniestrada fue retirada de la vialidad.