Un militar retirado fue asesinado cuando pretendía comprar un vehículo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

El homicidio del exelemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrió el pasado fin de semana en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, aunque fue este martes que salió a la luz el caso.

En conferencia de medios, el ayuntamiento encabezado por Norma Layón, informó que el militar retirado acudió a dicha comunidad luego de que por Facebook redes encontró a la venta un vehículo a un precio menor al que se oferta en el mercado.

Una vez que estipuló la transacción con los supuestos vendedores por medio de la red social, se trasladó a bordo de su automóvil a la comunidad citada, donde fue asesinado a balazos, a pesar de que él iba armado.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan dio a conocer que han desarticulado una banda delictiva y han desmembrado a otras cinco dedicadas al robo de vehículos por Facebook.

Debido a que esta actividad delictiva continúa registrándose en la región, la autoridad municipal exhortó a la gente para que no acuda a Texmelucan a comprar cualquier tipo de vehículos, pues podría tratarse de una estafa y en otras cosas a que sean privados de la vida.

Por lo anterior, puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para que pueda realizar la revisión y transacción de compra-venta de unidades.  

Para solicitar el servicio deberán marcar a la Comandancia al número 248 102 4110.