Héctor, conductor que circulaba a exceso de velocidad en estado de ebriedad y que provocó el choque contra un automóvil de la plataforma DiDi, en el que viajaban una madre de familia y su hija menor de edad, quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó en su conferencia de medios que la unidad propiedad de dicho sujeto cuenta con al menos 19 fotomultas por exceso de velocidad.

El accidente vehicular ocurrió el pasado domingo, cuando el automovilista chocó su unidad Volkswagen tipo Nivus, contra la parte trasera de un Chevrolet tipo Aveo, de la citada plataforma de taxis ejecutivos, en el Periférico Ecológico, a la altura de La Vista.

En la parte trasera del Aveo, viajaba Estela de 50 años y su hija de 17 años de edad, estudiante de bachillerato quienes regresaban de una fiesta y se dirigían a su domicilio, cuando sufrieron el accidente.

Ambas quedaron prensadas en la unidad con heridas de gravedad, por lo que fueron liberadas por personal de Rescate Urbano. La adolescente fue llevada al hospital del Niño Poblano y la mujer en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

El conductor responsable fue detenido por las autoridades y quedó a disposición del Ministerio Público. Los exámenes toxicológicos arrojaron que Héctor manejaba en tercer grado de alcoholemia.

La FGE dio a conocer que durante la audiencia correspondiente se calificó como legal su detención, se ejercitó acción penal en su contra por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos en título de culpa agravados.

Después, el Juez le impuso la medida de prisión preventiva y será el próximo 5 de febrero cuando se determine su situación legal debido a que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Cabe señalar que, la institución señaló que las heridas que presentan las mujeres ponen en riesgo su vida.

La familia de las víctimas informó a Intolerancia Diario, que la madre de familia ha sido intervenida en tres ocasiones y será mañana cuando otra vez ingrese al quirófano. La menor está en coma inducido debido a que tiene el cerebro inflamado, además de que fue operada por fracturas que sufrió en la pelvis y fémur.