Como resultado del fortalecimiento del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego.

A través del robustecimiento de las acciones de vigilancia en San Martín Texmelucan, la Policía Estatal y personal de la Marina lograron detener a Cristofer N., de 20 años, y asegurar un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El ahora detenido estaría vinculado con diversos robos en la región de Texmelucan, esto tras captar a las víctimas mediante la oferta de vehículos a bajo costo en Facebook. De acuerdo con la información recabada por la autoridad estatal, se tomó conocimiento que Cristofer N. también cuenta con registros penales.

Finalmente, el hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para las investigaciones pertinentes.

En caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otros ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a formalizar su denuncia ante la autoridad ministerial.