Alrededor de 600 personas fueron desalojadas por la fuga de gas LP en una pipa, en la unidad habitacional La Guadalupana, perteneciente al municipio de Puebla.

Este lunes, una pipa de la empresa Gas 1, circulaba sobre la calle Nuestra Señora Guadalupana y San Juan de Los Lagos, cuando el operador se percató que comenzó a salir el carburante en la parte trasera de la unidad.

 

Inmediatamente, detuvo la marcha y dejó varado el vehículo, mientras que en la zona comenzó a formarse una nube blanca que puso en alerta a los vecinos quienes salieron de sus casas.

La emergencia fue reportada al 911, por lo que al sitio se movilizaron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de Protección Civil Municipal.

De manera conjunta, los vulcanos lograron controlar la fuga que se originó en una de las válvulas de la pipa y la situación fue reportada fuera de peligro.

Como medida de prevención, alumnos de un jardín de niños y de la primaria José Guadalupe Posadas, fueron evacuados y por su parte elementos de Tránsito Municipal realizaron cierre de calles aledañas a la zona de los hechos.

Las autoridades reportaron que la pipa iba al 85 por ciento de su capacidad y no reportaron personas lesionadas ni tampoco intoxicadas.

Foto: Cortesía / Video: Antonio Rivas