El hombre que fue asesinado a balazos en el municipio de Huaquechula, fue detenido hace varios años por los delitos de secuestro, extorsión y aparentemente sentenciado.

El occiso fue identificado como Arnulfo Alonso Hernández, alias “El Fito”. No obstante, el móvil del crimen aún se desconoce.

De acuerdo con reportes oficiales el occiso fue detenido en diciembre del 2012 por la entonces  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), que realizó el aseguramiento.

“El Fito” fue detenido junto con Manuel Campos Salgado, “El Pelón”, de 44 años, líder de “Los Tiberios”; Efrén Marín Castillo, “El 38”, de 30 años; Javier Roberto Gragosso Ramírez, “El Cholo”, de 23; Marbel Hidalgo Aguilar, “El Marbel”, de 22 y Guillermina Pérez Delgado “La Polla”, de 38 años, esposa del Pelón.

La banda delictiva operaba en el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros y se le relacionada en al menos tres plagios ocurridos en el 2012, y en uno de ellos atacaron a la víctima sexualmente.

La madrugada del sábado el personal ministerial realizó las diligencias del levantamiento de cadáver de Arnulfo, luego de que fue atacado a balazos por los ocupantes de una motocicleta, según versiones de testigos.