Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, presunto líder de un grupo criminal que opera en municipios de la Mixteca poblana, fue detenido por agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en el municipio de Tulcingo Del Valle

De acuerdo con la SSP, un grupo de civiles y otros que portaban uniformes policiales, agredieron a los agentes, pues intentaron impedir su aseguramiento.

Reportes oficiales informaron que los policías estatales circulaban sobre la carretera Las Palomas-Tulcingo, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por ello de inmediato acudieron al punto para indagar de qué se trataba. 

Los uniformados encontraron varias personas, mismas que al ver su presencia escaparon corriendo; sin embargo, los agentes detuvieron a Fabián G., quien entre sus pertenencias llevaba 20 bolsas de aparente cristal. 

Mientras se realizaba el aseguramiento del sujeto, un grupo de civiles y otros con uniformes de corporaciones policíacas, encararon a la autoridad con la intención de impedir la detención. 

Finalmente, concluyeron la acción y sacaron de la zona a “El Pelón”, quien quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. 

De acuerdo con el análisis de información y las primeras indagatorias, el detenido encabezaría un grupo delictivo que opera diversos delitos en municipios de la Mixteca poblana, y sería el presunto responsable de varios delitos, entre ellos, homicidios.