Un hombre fue asesinado a balazos durante el cierre de carnaval que se realizó en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.

En los hechos, un niño, hijo de una vendedora de chalupas, resultó herido por una bala perdida y permanece hospitalizado.

Los hechos violentos ocurrieron anoche sobre la calle Benito Juárez, a un costado de  la iglesia, durante la realización del cierre de carnaval, al que asistieron decenas de personas.

Las primeras versiones señalaron que unos sujetos armados dispararon contra uno de los presentes causándole heridas de gravedad, por lo que quedó tendido sobre la vía pública.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los presentes y vecinos de la zona quienes reportaron los hechos a las autoridades.

Lo anterior derivó en la movilización de policías municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron que el varón que había sido baleado, ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, atendieron a un menor de 5 años de edad, quien sufrió una herida en el pie izquierdo, pues fue alcanzado por una bala pérdida.

La madre de familia señaló que el niño estaba jugando cerca del lugar donde se registró la balacera y que ella estaba laborando en su puesto de comida.

En un inicio fue trasladado al Hospital Integral de Texmelucan, pero debido a que requería radiografías fue trasladado al Hospital del Niño Poblano para que recibiera la atención necesaria.

Según las primeras pesquisas, se trató de un ataque directo entre bandas delictivas que operan en Moyotzingo, pues el occiso estaría relacionado al asesinato de una mujer el cual ocurrió hace un par de semanas afuera de un jardín de niños.