La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa la investigación en contra del presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo e incluso por otros delitos, aseguró su titular Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de medios, el representante de la institución recordó que el aún edil municipal tramitó un amparo que le concedió un juez y por ello no ha sido detenido por los agentes ministeriales, sea puesto a disposición del Ministerio Público y rinda su declaración sobre los hechos donde murió un motociclista.

Higuera Bernal indicó que la investigación de la FGE de Puebla también abarca otras indagatorias que involucra a Zanes Cortés, sin embargo, evitó dar más detalles por el sigilo del caso.

Cabe recordar que, el automóvil deportivo, propiedad del presidente municipal arrolló sobre la carretera a San Jerónimo Tecuanipan al motociclista Miguel C. de 23 años de edad, quien se dirigía a su casa tras salir de su jornada laboral.  

En dicha vialidad quedó el automóvil Nissan tipo 370 Z, color blanco, que aparentemente era conducido por el presidente municipal citado. 

Ayer, el munícipe fue grabado por Regidores quienes acusaron descuentos en sus salarios, entre otras anomalías.