El ex presidente municipal de Cuyoaco, José Luis Rechy Tirado, fue detenido por delitos relacionados con el servicio público, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia medios que se realizó este jueves, el fiscal indicó que los agentes investigadores dieron cumplimiento a una orden de captura en su contra por un hecho relacionado con el servicio público del que no se dieron más detalles.
Señaló que el caso se encuentra en la etapa de definición de la situación jurídica y en espera que la autoridad judicial se pronuncie sobre ello.
No obstante, trascendió que enfrenta cargos los delitos de despojo y abuso de autoridad.
El aseguramiento de Rechy Tirado se llevó a cabo el pasado 19 de febrero en su domicilio, que se localiza sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura de la localidad de Acuaco, en el municipio de Zaragoza.
Ante tal situación, la Fiscalía de Puebla solicitó que al exmunícipe se le dicte prisión preventiva justificada.
El político se desempeñó como presidente municipal de Cuyoaco de 2014 a 2018, lapso en el que instaló varias gasolineras de su propiedad en la región, además de un gran número de irregularidades y daño patrimonial por más de 109 millones de pesos.