El presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, luego de que se determinó que arrolló y privó de la vida a un motociclista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ratificó que investiga otros delitos contra el edil, indicó durante su rueda de prensa semanal.

El titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, informó que el edil sí era quien conducía su unidad deportiva, a pesar de que en un inicio a través de un video que difundió en redes sociales, aseguró que al momento de los hechos se encontraba en el municipio de Puebla, en reuniones de trabajo.

Con el aporte de pruebas durante audiencia, la autoridad judicial vinculó al edil a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa, y le impuso las medidas cautelares de firma periódica quincenal; prohibición de salir del estado; prohibición de conducir vehículos de motor o eléctricos y prohibición de acercarse a los ofendidos.

Higuera Bernal, aseveró que no fue detenido debido a que solicitó un amparo, sin embargo, si este llega a ser rechazado, llevará su proceso en prisión preventiva.

Asimismo, el fiscal refirió que el hecho de que el funcionario lleve su procedimiento legal en libertad, no significa que vaya a ser exonerado, pues aseveró que el trabajo de la FGE abarca otros delitos presuntamente cometidos por el presidente de Tianguismanalco.

Por el sigilo del caso evitó dar más detalles de las indagatorias que realizan.

La noche del pasado 16 de enero, Zanes Cortés conducía un Nissan tipo 370 Z, color blanco, con el que embistió y mató a Miguel C., de 23 años de edad, en la carretera a San Jerónimo Tecuanipan.