En los primeros dos meses del año, las calles de Puebla se tiñeron de sangre con un promedio de cinco personas asesinadas cada dos días y 13 lesionados diarios.

En tan solo los primeros dos meses de 2024, se registraron en Puebla 123 homicidios dolosos y cinco feminicidios, sin embargo, la cifra es menor al mismo periodo de 2023, cuando fueron ultimadas 138 personas.

En una revisión a los reportes de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), se comprueba que el mes de febrero de 2024 fue donde más homicidios se han registrado al contabilizarse 64 crímenes por 59 en enero de este año.

Asimismo, en 76 de los 123 asesinatos se utilizó un arma de fuego, seis con blanca y 41 con otro elemento son especificarse.

En cuando a los feminicidios, en enero se contabilizaron a dos mujeres asesinadas y tres en febrero, un promedio de una muerte de este tipo cada 10 días.

Tres de las mujeres fueron asesinadas con arma de fuego, mientras que las dos restantes murieron por otro elemento sin especificarse.

En todo 2023 se registraron 852 homicidios dolosos, un promedio de 2.3 crímenes diarios, por lo que el 2.05 que lleva enero y febrero de este año, va por abajo del índice del año anterior.

En las estadísticas también se aprecia que 828 personas fueron lesionadas dolosamente en enero y febrero de este año, un promedio de 13 heridos diariamente.

Sin embargo, la cifra está por debajo de los 14 afectados diariamente durante 2023, cuando 5 mil 411 personas fueron heridas de enero a diciembre.

Entre enero y febrero de este año 32 de las 828 personas fueron lesionadas con arma de fuego; 33 con arma blanca y 763 con otro elemento sin especificarse.

Además, la FGE contabilizó 56 homicidios culposos, todos ellos en accidentes de tránsito, lo que indica que una persona murió en las calles en los primeros dos meses del año en promedio.

El total de delitos contra la vida y la integridad corporal como los señalados, entre enero y febrero de este año fue de mil 230 casos integrados en carpetas de investigación.