Este 29 de abril se realizó un homenaje póstumo a los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, que fueron asesinados durante un enfrentamiento con un grupo delincuencial, en el municipio de Chignahuapan.
La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre otras autoridades estatales.
El mandatario estatal reconoció la labor de los oficiales fallecidos quienes entregaron su vida durante el cumplimiento de su deber.
También, mandó sus condolencias a las familias y amigos de los finados, a quienes les dijo que tengan certeza de que no los dejará solos en esta situación, pues recibirán el apoyo necesario.
Asimismo, aseguró que el Gobierno que encabeza detendrá a los responsables y se haga justicia.
Los féretros fueron colocados en la explanada de las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal, donde llegaron acompañados de arreglos florares y con sus respectivas fotografías de los finados: Francisco Duran Toledo; Crescencio Díaz Luan; Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad.
En la ceremonia también se realizó el pase de lista y después salieron los cortejos fúnebres para que sean velados por sus seres queridos.
Cómo ocurrió el asesinato de los policías de Chignahuapan
Cabe recordar que, durante la madrugada del domingo los uniformados fueron asesinados durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo delincuencial en la comunidad de San Francisco Terrerillos. En la refriega, al menos tres presuntos delincuentes también murieron, sin embargo, sus cadáveres fueron sacados de la zona en camionetas.
Hasta el momento las autoridades han reportado localización de uno de los cuerpos de los atacantes. En la zona se desplegó un operativo en el que participan agentes estatales y federales.
El enfrentamiento derivó luego de la detención de un sujeto quien en una camioneta transportaba equipo táctico y ponchallantas.
En los hechos otros dos policías estatales identificados como José T y Juan O., resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital donde su estado de salud se reporta estable.