Un estudiante de secundaria fue asesinado a balazos y su padre resultó herido durante un ataque directo, en el municipio de San Pedro Cholula. 

El ataque se cometió la mañana de este miércoles a unos metros de una escuela que se ubica en el Camino Real a Momoxpan.

Silvino L., de 37 años de edad, iba acompañado de su hijo de 16 años e hijas de 11 y 14 años, a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Avanza, color plata, con placas de circulación LNJ-318-A, pues lo iría a dejar a la institución educativa “Colegio Camino Real”. 

A uno metros del plantel, los ocupantes de una motocicleta le dieron alcance a la camioneta y comenzaron a dispararle en varias ocasiones. 

Las balas hirieron al conductor de la unidad quien perdió el control y terminó chocando contra una luminaria. Asimismo, las balas alcanzaron al copiloto. 

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a decenas de padres de familia que en ese momento iban a dejar a sus hijos a la escuela referida y dieron aviso a las corporaciones de seguridad.

Paramédicos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al lugar y confirmaron el deceso del copiloto de 16 años de edad, a consecuencia de múltiples heridas de bala que recibió a la altura de la cabeza.

Asimismo, atendieron al padre de familia quien fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reportó grave.

Las menores de edad, que viajaban en la parte trasera de la camioneta salieron ilesas del ataque y quedaron bajo resguardo de su madre.

El hecho movilizó a elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, además de personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona para realizar las recolección de indicios balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáver.

Trascendió que el adulto contaba con antecedentes penales y que se trató de un ataque directo, según los primeros reportes de las autoridades municipales.

Foto y Video: Antonio Rivas