Un hombre muerto dejó un enfrentamiento entre policías municipales de Quecholac y un grupo armado que pretendía rescatar a dos delincuentes, en la carretera estatal Cañada-Tecamachalco.

La balacera se registró anoche cuando los policías realizaban el traslado de dos presuntos asaltantes para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los dos sujetos identificados como Mario Eduardo N.  de 31 años y José Maria N.  de 23 años de edad, asaltaron a dos agricultores que retiraron más de 300 mil pesos en un banco del municipio de Tecamachalco.

Los cuentahabientes iban en un vehículo cuando al circular cerca de una tienda Oxxo, en calles céntricas de Quecholac, fueron interceptados por cuatro sujetos armados quienes los amagaron y robaron el dinero.

La policía municipal atendió el hecho y luego de una persecución logró la detención de dos de los asaltantes , mientras que el resto logró escapar en una camioneta.

En un inicio, los trasladaron a la Comandancia y por la noche desplegaron un operativo para ponerlos a disposición del agentes del Ministerio Público, cuando un grupo armado atacó a balazos a los uniformados.

Los agentes repelieron la agresión originándose un enfrentamiento en la vialidad estatal Cañada-Tecamachalco, a la altura de la gasolinera de la Juquilita, en el entronque a la comunidad de Lomas de Romero.

Las balas hirieron a un presunto delincuente quien quedó tendido sobre la carretera y al ser valorado por los paramédicos se indicó que ya había fallecido.

El otro asegurado finalmente quedó a disposición de la autoridad ministerial. El grupo armado que atacó a los policías escapó en vehículos con dirección a Quecholac.