Socorro Barrera Sánchez, quien fungió como titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, fue asesinada a balazos en un auto lavado, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Aparentemente, fue privada de la vida durante un intento de asalto en el establecimiento que se localiza sobre la carretera a Oaxaca, en la entrada al barrio de Los Reyes.
Las autoridades locales recibieron el reporte sobre dos personas heridas en el negocio referido, por lo que acudieron policías municipales y paramédicos.
Los rescatistas valoraron a la mujer e indicaron que ya no contaba con signos vitales por heridas de bala.
Asimismo, atendieron a un varón quien acompañaba a la occisa y lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Luego de que se decretó el deceso, la zona fue delimitada por los uniformados y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se mencionó que sujetos armados llegaron al inmueble y con armas de fuego amagaron a los presentes para despojarlos de sus pertenencias y por ello dispararon contra la pareja.
Serán la indagatorias que realice la autoridad ministerial las que determinen la mecánica y el móvil del asesinato.
Barrera Sánchez, fue despedida recientemente de dicha unidad a cargo del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que encabeza Irene Olea.