Los cuatro asesinatos cometidos el pasado fin de semana en el municipio de Huauchinango, están relacionados informó la Secretaría Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Dos de los occisos eran policías municipales quienes no contaban con los exámenes de control y confianza.

En conferencia de medios, el titular de la dependencia estatal Daniel Iván Cruz Luna, reveló que los homicidios de cuatros varones tienen relación, pues la camioneta en la que se hallaron dos cadáveres maniatados, está relacionada con el ataque armado contra los ocupantes de un Jetta, en el que fueron asesinados dos hombres.

Ante tal panorama, reveló que varios los presidentes municipales cuentan con uniformados que no cuentan con los permisos y exámenes correspondientes para poder estar en funciones y a pesar de ello los mantienen en activo.

Lo anterior podría tener consecuencias penales contra los ediles que incurran en tal acción.

Cabe recordar que el viernes dos hombres fueron ejecutados a balazos a bordo de un Jetta de color blanco, en la colonia Miguel Hidalgo, cerca del Fraccionamiento Las Flores, uno estaba en las filas de la policía municipal de Pahuatlán.

El sábado sobre la carretera federal México-Tuxpan, cerca del camino al relleno sanitario, fue hallada una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, en la que estaban abandonados los cuerpos sin vida de dos varones quienes estaban maniatados y baleados.

Uno de los occisos era mando policial del municipio de Ahuazotepec. Los hechos violentos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.