El presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano resultó herido luego de que fue atacado a balazos y otras cinco personas más resultaron heridas, entre ellas un mando policial.
De acuerdo con las primeras versiones, durante la madrugada de este domingo realizaba un festejo de XV Años, en las instalaciones del salón “Beli” que se localiza en la junta auxiliar de Cuacnopalan.
En la celebración ingresaron sujetos armados quienes dispararon contra el edil municipal. Las balas también laceraron al subdirector de Seguridad Pública de dicho municipio, Genaro Reyes Silva, quien al parecer era uno de los anfitriones de la reunión.
Trascendió que los proyectiles alcanzaron a otro funcionario local y otros dos invitados, por lo que se generó una importante movilización de las corporaciones policiales.
Silva Valeriano, fue trasladado de emergencia a un hospital de la región, pues sufrió nueve lesiones por perdigones en distintas partes del cuerpo. A través de un comunicado se informó que recibe la atención médica necesaria y que su estado de salud es estable.
En el caso del mando policial tuvo que ser trasladado al hospital de Traumatología en la ciudad de Puebla y su estado de salud se reportó delicado.
Otra versión aún no confirmada refirió que todo se derivó a consecuencia de una riña entre los asistentes del festejo familiar.
Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) quien inició con las primeras indagatorias para esclarecer lo ocurrido.