Un menor de edad, resultó herido de bala en el abdomen cuando trató de impedir la detención de un familiar por parte de agentes ministeriales, en la colonia Lomas Flor del Bosque.
Su estado de salud se reporta grave y está internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Los agentes llegaron a bordo de una camioneta blanca y otra de color negro, para cumplir con la orden de aprehensión en contra de un sujeto, entre las calles Central y Encinos.
En ese momento, el menor de 14 años de edad intervino para evitar que su familiar fuera detenido, sin embargo, se originó una forcejeo en el que los ministeriales presuntamente dispararon con su arma de cargo.
Una bala hirió al adolescente en el abdomen, por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que este miércoles cumplió con una orden de aprehensión de un sujeto imputado por robo.
Después de cumplir con el mandamiento judicial, tuvo conocimiento que en la misma zona de la aprehensión, un adolescente fue lesionado por arma de fuego, por lo que inició investigación por lesiones.
El hombre fue puesto a disposición del juez, mientras la FGE investiga la forma en la que resultó herido el adolescente, quien recibe atención en un hospital.
Por ello, realizarán pruebas periciales de rodizonato de sodio para determinar si el arma de fuego que hirió al joven corresponde a alguna del personal que cumplió el mandamiento judicial o tendría relación con otras personas.