En la última semana de julio, en Puebla se registraron cuatro feminicidios, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Todos los casos son investigados para detener a los responsables de los crímenes cometidos en contra de mujeres.
El primer caso fue el de una mujer quien fue hallada sin vida al interior de una construcción abandonada, en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue ultimada con un balazo en la cabeza.
Sobre este caso, la institución refirió que, por medio de videos de cámaras de vigilancia, se captó a cuatro sujetos merodeando el inmueble en un horario que coincide con la hora aproximada de muerte de la mujer, por lo que ya se investiga la identidad de los hombres.
El segundo hecho fue el que se registró en un inmueble de la unidad habitacional La Guadalupana, el pasado 27 de julio.
Aparentemente, no tenía huellas de violencia, sin embargo, la Fiscalí,a al revisar videos se observó a la su pareja sentimental de la mujer cuando llegó en un vehículo y posteriormente la sacó de la cajuela y la cargó para meterla a la vivienda.
El presunto feminicida fue detenido y vinculado a proceso por el delito de cohecho, pues al momento de ser aprehendido, le ofreció a los agentes ministeriales el vehículo con el que transportó a su pareja sin vida.
Otro caso que dio a conocer la FGE fue el de una mujer encontrada maniatada y con huellas de estrangulamiento en una casa del fraccionamiento Villa de Los Ángeles, perteneciente al municipio de Coronango.
Al respecto, la institución tiene plenamente identificado al probable responsable y labora en su ubicación y aprehensión.
Finalmente, confirmó que el cadáver encobijado hallado en un callejón de la colonia La Popular Castillotla, el día de ayer, este miércoles, corresponde al de una mujer de entre 25 y 35 años de edad, y está en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo.
Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal lamentó estos cuatro casos en agravio de las mujeres en los que la mayoría son cometidos por personas cercanas a ellas. Agregó, que continúan trabajando en su esclarecimiento.