Federico López, alias “El Fede” líder de la agrupación de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, seguirá en libertad su proceso debido al cambio de medidas cautelares, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En conferencia de medios, mencionó que analizarán si se inconforman con la decisión judicial e impugnar el cambio de medidas ordenadas por un juez.
El Fede estaba recluido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, sin embargo, luego de que promovió un amparo y lo ganó, un juez dictó como medidas cautelares el uso de un brazalete electrónico, no salir del país, además del pago de una garantía económica cuyo monto se desconoce.
Anteriormente, su audiencia se aplazó en dos ocasiones, incluso sus agremiados realizaron un bloque en inmediaciones de Casa de Justicia de Puebla, para exigir su inmediata liberación.
Cabe recordar que, el líder de la agrupación de vendedores informales fue detenido por agentes ministeriales en enero de 2021 en Puerto Escondido, Oaxaca, y es la cuarta ocasión que libra la cárcel.