El presidente municipal electo de Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado a balazos y a bordo de su vehículo.

La tarde de este 11 de septiembre, una vecina se percató que al interior de una camioneta marca Chrysler tipo Van, de color gris con placas de circulación TXY-8134 de Puebla, se encontraba un hombre quien presentaba diversas heridas.

La peticionaria explicó a las autoridades que el hombre estaba en la unidad sobre el camino de terracería en el paraje conocido como “El Guaje”.

Ante tal situación, al sitio acudieron policías municipales y estatales, además de paramédicos, quienes confirmaron que el ocupante de la camioneta ya carecía  de signos vitales.

Las corporaciones de seguridad indicaron que el varón murió a consecuencia de heridas que le fueron hechas con proyectiles de arma de fuego. 

Al lugar llegó una mujer, quien se identificó como esposa del occiso, e informó a las autoridades que la víctima respondía al nombre de Enrique Rodríguez Cayetano.

Hasta el momento, se desconoce la mecánica del ataque, aunque trascendió que fue atacado por sujetos que lo esperaban en dicho lugar y que escaparon a bordo de otra unidad.

Será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la recolección de índicos balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáver. 

El occiso obtuvo el triunfo por el partido Fuerza x México a la presidencia municipal de Xochiltepec.