Un sujeto señalado de cometer un robo fue linchado y calcinado por un grupo de pobladores en la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá.

Las autoridades estatales informaron que en la zona de los cruentos hechos se desplegó un operativo policial, pues se tuvo conocimiento que la gente tenía retenidas a otras personas a las que también amagan con lincharlas.

Extraoficialmente se dio a conocer que unos vecinos se percataron cuando alrededor de cuatro sujetos pretendían robar en un domicilio, además de que los señalaron de ser narcomenudistas.

Ante tal situación, la gente se organizó y logró detener a uno de los implicados, mientras que sus cómplices lograron escapar.

Al sujeto lo golpearon y cuestionaron para que les dijera donde vivían sus cómplices, por lo que fueron a buscar a los demás presuntos delincuentes quienes fueron sacados de sus domicilios, esta versión de acuerdo con los primeros reportes.

Posteriormente, los presuntos ladrones fueron llevados a calles domicilió de la comunidad donde la gente comenzó a castigarlos golpeándolos con piedras, tubos y demás objetos.

La situación escaló de violencia cuando rociaron combustible a uno de los indiciados para después prenderle fuego hasta que calcinarlo.

Oficialmente, la identidad del occiso no ha sido revelada, sin embargo, trascendió que se trató de Román Gavilán Martínez, a quien junto con sus cómplices se les relacionan con diversas actividades ilícitas, entre ellas la de venta de drogas en esa demarcación.

Hasta el mediodía las autoridades continuaban en la zona entablando diálogo a fin de que el resto de los retenidos fueran liberados.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a la población para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.