Adrián López Cavita, quien fungió como director de la Policía Estatal, fue baleado cuando viajaba a bordo de su vehículo, en la colonia América Norte de la ciudad de Puebla.
El atentado se cometió la noche de este jueves en inmediaciones de una gasolinería que se ubica sobre la avenida 14 Oriente, a la altura de la calle Río de Janeiro.
De acuerdo con las primeras versiones, el exmando policial se encontraba en su día de descanso, cuando viajaba en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, y fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta, quienes le dispararon directamente en varias ocasiones.
Otra versión señaló que el ataque fue cometido por los tripulantes de un automóvil tipo Camaro.
Los proyectiles de arma de fuego rompieron los vidrios de las puertas del vehículo e hirieron de consideración a López Cavita, a la altura del tórax.
El hecho generó una fuerte movilización por parte de uniformados de la policía municipal, policía estatal y agentes ministeriales.
La victima fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le dieron los primeros auxilios, pero debido a que su estado de salud era delicado los trasladaron a un hospital.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal descartó que la unidad del elemento estuviera blindada y que hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.
Hasta hace unos meses estuvo al frente de la corporación estatal, sin embargo, fue sustituido del cargo. Versiones no oficiales refirieron que en su contra existe una supuesta investigación por actividades ilícitas.