Ya la Policía Ministerial busca para aprehenderla a la presunta falsa psiquiatra Marilyn Cote, reveló el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, al afirmar que se ha confirmado que no es su profesión.

En entrevista, el funcionario confirmó que han resuelto el caso que se viralizó a nivel nacional, por lo que ya es buscada por las autoridades, para presentarla ante el juez.

"Toda la evidencia en documentación asegurada, acreditan que no es ninguna profesionista en la materia", sostuvo al indicar que aunque ya se resolvió el caso, seguirán con las indagatorias.

Mencionó que podría haber más personas implicadas, una vez que han resuelto una parte de las indagatorias.

Sin dar detalles, garantizó que será ubicada, para que enfrente los cargos de usurpación de funciones, falsificación de documentos  y otros delitos más que pueden arrojar de índole federal, una gran que consultaba y extendía recetas con medicamentos controlados.

Precisó que en el cateo que se realizó la semana pasada en el consultorio de la "psiquiatra" en Torres Médicas de Angelópolis, ubicaron una serie de documentación que ha sido importante para solicitar orden de aprehensión.

Documentos falsos, incluidos diplomas y una número de una cédula profesional, fue algo de lo que autoridades de la FGE encontraron en el cateo a la presunta falsa psiquiatra Marilyn Cote.

Cabe recordar que también, Fifty Doctors, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de su marca de parte de la seudo especialista, lo que implicaría un delito federal.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que durante la mañana de este jueves 14 de noviembre se registró el consultorio de Marilyn Cote en las Torres Médicas, con la finalidad de encontrar pruebas o indicios que comprueben el delito de usurpación de funciones.

Marilyn Cote, una mujer originaria de Puebla, quien se ha presentado como psiquiatra y neuropsiquiatra, a pesar de no contar con las credenciales necesarias para ejercer en el ámbito de la salud mental.

Según denuncias, Cote, quien realmente es abogada, forjó una imagen profesional cuestionable en este campo, asegurando una destacada trayectoria en investigación y colaboraciones internacionales.