Cuatro cadáveres, dos de ellas de mujeres, han sido localizados enterrados en el patio de una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, que se ubica al norte de la ciudad de Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su habitual conferencia de medios, la institución reveló que las diligencias en el predio aún continúan para descartar que halla más cuerpos o restos humanos, por lo que la presencia de sus agentes seguirá.
Reveló que los sujetos que quienes habrían cometido los crímenes estarían detenidos, pero que esto ocurrió en días pasados y por otros delitos.
Las indagatorias que realizó la FGE establecieron que las personas que fueron privadas de la libertad, asesinadas y después embolsadas para finalmente ser enterradas en el sitio, serían originarias de otras entidades.
Sin precisar las identidades de las víctimas debido a que el caso aún está abierto, el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que guardan relación familiar entre ellas.
Con las indagatorias que realizó se obtuvo información sobre el ingreso de personas que fueron plagiadas, pero que no volvieron a salir del sitio. Además, se tuvo conocimiento que sujetos salían en vehículos y que en el lugar se percibían olores desagradables.
También señaló que el pasado 15 de octubre obtuvo información sobre la privación de la libertad de una mujer, identificada como Estefanía Ivonne, quien fue llevada a dicha vivienda.
Al día siguiente es que realizaron un operativo en el que encontraron inhumados los cuatro cadáveres, los cuales hasta el momento no han sido identificados oficialmente.
El fin de semana pasado las autoridades realizaron el cateo en el que participaron Binomios Caninos especializados en búsqueda de personas, agentes de la Guardia Nacional y de la Comisión de Búsqueda de Puebla.