El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, hizo pública su aspiración al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de medios que se llevó a cabo este jueves, confirmó la búsqueda de tal escaño federal, por lo que se inscribió en el registro de aspirantes a un cargo en el Poder Judicial.
Higuera Bernal, aseveró que su decisión no sólo obedece a razones profesionales, sino también a su vocación de servicio, pues dijo quiere contribuir e innovar y aportar ideas para que se aplique la justicia que demandan todos los procesos siempre en beneficio de la sociedad.
Sobre el proceso de selección, el titular de la FGE aseveró que se apegará a las normas que los órganos impongan y respetará la decisión de las elecciones.
En el caso de obtener el cargo de ministro, Higuera Bernal se comprometió a actuar con honradez y estricto respeto a la ley.
Por ello, señaló que la próxima semana tomará decisiones y las hará publica, esto ante los señalamientos de que tendría que solicitar licencia y separarse del cargo para poder participar en dicho proceso.
Recordó que sólo deben separarse de sus funciones los gobernadores, secretarios de estado federales y el titular de la Fiscalía General de la República, si es que desean contender por algún cargo en el Poder Judicial, tal como lo señala la reforma constitucional.
Por ello, el fiscal dijo que continuará al frente de la institución de procuración de justicia.
Agregó que será la próxima semana presentará su informe de actividades y el 12 de diciembre comparecerá ante el Congreso del Estado.