La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que durante el cateo que realizó en el consultorio de Marilyn Cote, quien se ostentaba como Psiquiatra, hallaron cédulas y títulos profesionales apócrifos.

En conferencia de medios, la institución informó que la incursión ministerial se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el inmueble que se ubica en las Torres Médicas, en el municipio de San Andrés Cholula.

En la acción encontraron documentos con los que la mujer aseguraba ser Doctora en Medicina; Psiquiatra; Médico Cirujano, los cuales resultaron ser falsos.

Únicamente el titulo profesional de Psicología resultó ser auténtico. Asimismo, encontró ocho cuadros con reconocimientos que presuntamente le otorgaron distintas instituciones educativas, una Constancia de Situación Fiscal, entre otros documentos.

Por lo anterior, al determinar que era responsable del delito de usurpación de funciones fue vinculada a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

También señaló que hasta la fecha ha recibido 11 denuncias en su contra que realizaron distintos pacientes a quienes atendió desde el 2017.

La Fiscalía también informó que en hechos distintos recibió una denuncia hecha por ciudadanos quienes pidieron reservar su identidad por amenazas que habría realizado la falsa Psiquiatra, en contra de un ciudadano.

Detalló que unas personas se encontraban en un domicilio que se encuentra en el fraccionamiento residencial Bugambilias, de la ciudad de Puebla, cuando escucharon gritos por la ventana y al asomarse se percataron que Marilyn les gritaba que no hicieran ruido y que se callaran.

Una de las personas salió para hablar con ella, pero sacó un arma de fuego con la que le apuntó en la cabeza y le dijo que la tenían harta.

La FGE inició con las primeras indagatorias del caso en las que realizó entrevistas con las víctimas, testigos, análisis de video, entre otras.

El pasado 22 de noviembre la institución ejercitó acción penal en contra de la mujer por el delito de amenazas y está en espera de que un Juez de control fije la fecha para la audiencia inicial.