Un presunto delincuente murió tras protagonizar una persecución y enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), en San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan.

La madrugada de este martes, las autoridades recibieron el reporte sobre la presencia de sujetos armados a bordo de un vehículo, por lo se dirigieron al sitio.

Los sujetos al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida generándose una persecución que se extendió hasta el Camino a Moyotzingo y calle Candido Reyes, de Atoyatenco.

En esta zona, la unidad perdió el control y se subió a la guarnición, por lo que se originó un enfrentamiento a balazos; dos sujetos lograron escapar, uno más resultó herido de bala, sin embargo, otro delincuente al intentar escapar se resbaló y cayó golpeándose la cabeza en la banqueta.

Esto le originó un trauma craneal por lo que quedó inconsciente y al ser valorado por los paramédicos del SUMA, reportaron que había perdido la vida.

Los agentes detuvieron a tres sujetos quienes tenían en su poder dos armas de fuego cortas, un arma larga, un inhibidor de señal y el aseguramiento del vehículo en el que viajaban.

Por su parte, el delincuente herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital bajo resguardo policial.

Se presume que los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de transportes de carga en la autopista México-Puebla y en la carretera federal en el tramo que corresponde al distrito de Texmelucan.