El gobierno estatal pagará a poblanos deportados la renta por un año, que vivan actualmente en Estados Unidos, además el arrendamiento será también para quienes decidan regresar a la entidad por propia voluntad, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Después de poner en marcha la construcción del mercado San Ramón en compañía del alcalde José Chedraui Budib, dijo que la administración estatal con el sector privado tiene tres mil empleos para los poblanos que se la juegan cotidianamente en la conquista de su american dream.

Armenta Mier dijo que en cuanto se den las deportaciones Puebla estará preparada para enfrentar las repatriaciones de quienes pueda expulsar el gobierno de Donald Trump.

"Nos coordinaremos para que los poblanos puedan ser trasladados en transporte; tenemos hoy una reunión para saber cuáles son las casas de Infonavit disponibles y tendremos un programa de renta de vivienda y un programa de empleo, de entrada tenemos ubicados tres mil espacios del sector público y privado".

La logistica del trabajo indicó que ya tiene listas las universidades para los estudiantes migrantes, y trabajará de la mano con el alcalde José Chedraui Budib en esta asignatura de formación universitaria de chicos y chicas migrantes.

Bajo esa perspectiva anunció que tendrá comunicación con los representantes de las casas Puebla en New York, Los Ángeles y New Jersey, con la meta de que sirvan de espacios para la defensa de sus derechos humanos. 

Subrayó que uno de los temas que más le ocupa, es la asignación de la vivienda porque no quiere llevar a los paisanos que retornen a los albergues, sino que tengan vivienda, por eso se iniciará el análisis para conocer cuántas viviendas estarán disponibles; insistió, que todo se financiará con recursos ordinarios y posiblemente con programas extraordinarios. 

"Tendríamos que reprogramar alguna obra para el próximo año y reorientar recursos, pero considero que los tenemos y tenemos edificios y espacios donde realizar estas actividades".