“Vergüenza debería darle a ese exsecretario que protegía a los huachicoleros querer dar clases de seguridad”, sentenció el gobernador Alejandro Armenta, en clara referencia a Facundo Rosas, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
El exfuncionario dio una entrevista en la semana, lo que desató polémica, luego de diversos señalamientos y vinculaciones incluso con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública estatal.
El mandatario estatal afirmó que, bajo su mando, Rosas Rosas protegió a los huachicoleros durante el Gobierno del panista Rafael Moreno Valle.
“Vergüenza le debería dar a ese delincuente (Facundo Rosas) querer venir a hablar de inseguridad”, le respondió el mandatario poblano durante una entrevista con reporteros.
De esta manera defendió la actual estrategia: “Es totalmente distinto lo que estamos haciendo nosotros (…) Tenemos al mejor secretario, al mejor secretario de Seguridad que había tenido un Gobierno del Estado".