Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana fueron 12 cadáveres con huellas de violencia en ocho municipios del estado de Puebla, de acuerdo con una revisión hecha por Intolerancia Diario.

Los crímenes ocurrieron en Coronango, San Martín Texmelucan, Tlalancaleca, Tehuacán, Chignahuapan, Yehualtepec, Tlahuapan y Tlapacoya. En este último ocurrieron la mayoría de las muertes, con cuatro decesos, entre ellos el de una mujer originaria de Estados Unidos.

12 de febrero

Un hombre de 39 años de edad, identificado como Martín, fue asesinado en el barrio de Analco del municipio de Coronango, alrededor de las 04:00 horas.

Vecinos escucharon los disparos de arma de fuego, por lo que pidieron ayuda a la policía que lo encontró sin vida en la calle Libertad Norte y Reforma Oriente.

Por otra parte, la conductora de una camioneta murió por disparos de arma de fuego cuando circulaba por la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan.

Aunque acudieron en su auxilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Una vivienda con impactos de bala y una persona fallecida fue el saldo que dejó un enfrentamiento en San Francisco Tláloc, población de Tlalancaleca.

Los hechos ocurrieron en la calle Porfirio Díaz y Eduardo Rayón, donde el cuerpo de un hombre quedó en la vía pública.

11 de febrero

Un par de sujetos en motocicleta interceptaron a una persona a quien le quitaron la vida, en el bulevar Aldama y la avenida Enrique S. Mont de Tehuacán.

De acuerdo con gente que estaba cerca del lugar, los atacantes dispararon en más de diez ocasiones.

En Chignahuapan fueron localizados un par de cadáveres calcinados, que estaban en el camino a la comunidad de Atlamaxac.

Fueron pobladores quienes hicieron el hallazgo, por lo que inmediatamente pidieron la intervención de las autoridades.

10 de febrero

Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados entre los municipios de Tlapacoya y Jopala. Entre ellos estaba el de una mujer estadounidense.

Las víctimas tenían huellas de violencia y estaban dentro de una camioneta Chevrolet Tornado con placas LYB332A.

En la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, Yehualtepec, fueron hallados restos humanos dentro de una bolsa de plástico.

Habitantes notaron que había restos de sangre en un canal de aguas negras, por lo que pidieron a la policía investigar. Finalmente confirmaron que se trataba de una persona.

El cadáver de un hombre fue encontrado en una vivienda de San Pedro Matamoros, municipio de Tlahuapan, luego de que ésta se incendió.

Fueron paramédicos y policías quienes lo hallaron, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las investigaciones.