David Ernesto Villareal Pérez, de 27 años y originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida al intentar descender en bicicleta por la cara norte del Pico de Orizaba, mientras grababa un reto.
Junto con su acompañante, ascendió por sus propios medios hasta una zona del volcán conocida como “Cumbre”, caracterizada por su difícil acceso y terreno accidentado. Estas condiciones, sumadas al clima adverso, complicaron las labores de rescate.
Según un boletín del Gobierno de Puebla, el rescate se realizó por vía terrestre debido a que el uso de un helicóptero fue inviable por las condiciones del terreno y el clima en esa altitud.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles, cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la grave caída de Villareal Pérez, quien aún presentaba signos vitales al momento del reporte. Sin embargo, debido a las dificultades para acceder a la zona y trasladarlo a un centro médico, no logró sobrevivir.
En las labores de rescate participaron el Grupo Socorro Alpino, la delegación San Miguel Zoapan, guías y prestadores de servicios de la zona, así como brigadas de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Por su parte, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes y se espera que los familiares de Villareal Pérez reclamen su cuerpo.