En cumplimiento de un mandato judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en la comunidad de “El Cabellal”, en Chignahuapan, propiedad de Juan N., alias “El Moco”, en la que había propaganda política.

Durante el operativo se aseguraron propaganda política de una candidata a la presidencia municipal, vales para la presunta compra de votos, listas nominales y armas de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía, el predio denominado “El Tepetate” era señalado como un posible centro de actividades ilícitas.

Tras labores de inteligencia y recopilación de pruebas, se obtuvo la orden de cateo, que permitió la inspección del lugar.

En la diligencia fueron asegurados:

  • 1080 cupones o vales presuntamente destinados a la compra de votos.
  • 3000 volantes y 500 pósters de campaña.
  • 24 vinilonas de gran formato.
  • Listas nominales de seis secciones electorales del municipio.
  • Dos escopetas: una calibre 16 con un cartucho útil y otra calibre 22.


Todo el material quedó bajo resguardo del Agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles delitos relacionados.

Las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas en relación con estos hechos, pero se espera que en los próximos días se amplíe la información sobre el caso.