En un operativo conjunto, agentes de la Policía Estatal, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la detención de cuatro hombres presuntamente involucrados en el robo de automóviles mediante engaños en redes sociales.
Los detenidos fueron identificados como Carlos N., de 45 años; Víctor David N., de 25 años; Kevin N., de 21 años, y Enrique N., alias “El Moreno”, de 26 años, quien sería el presunto líder de la banda. Todos ellos son originarios de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
La captura se llevó a cabo en la colonia Villa Guadalupe, donde las autoridades encontraron a los sospechosos en posesión de dos armas de fuego de calibres .9 y .25 milímetros, 14 cartuchos útiles, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una camioneta y sustancias con características de marihuana, cocaína y cristal.
Durante el operativo, los detenidos intentaron sobornar a los agentes ofreciendo dinero en efectivo para evitar su captura. Sin embargo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Este resultado es producto de 29 días de labores de investigación y coordinación entre distintas corporaciones de seguridad. Las autoridades presumen que los detenidos estarían vinculados con robos con violencia, contactando a sus víctimas mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública recordó a la ciudadanía que cuenta con el servicio gratuito de acompañamiento policial para la compra o venta segura de vehículos. Para solicitar este apoyo, se puede llamar al 9-1-1.