Ángel “N”, integrante de la Unión Popular 28 de Octubre, representante de los permisionarios de la Línea Galgos del Sur, fue detenido la tarde de este martes al salir de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego que es acusado de un homicidio. En marzo de 2015 también fue detenido, pero por otros delitos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Ángel “N”, conocido como “Cuco”, fue detenido a las 13:50 horas por la policía ministerial, puesto a disposición de la Coordinación General de Homicidios Dolosos y, posteriormente, trasladado a la Casa de Justicia.

El representante de los transportistas, presuntamente participó en una pelea con conductores de otra línea en la Junta Auxiliar de Azumiatla, donde una persona resultó muerta.
De acuerdo con versiones periodísticas, fue Esteban N., conductor de la Ruta S5, quien presuntamente murió en el hospital a consecuencia de los múltiples golpes que recibió con palos, piedras y otros objetos por parte de sus rivales.
Presuntamente, el detenido habría sido el autor intelectual del asesinato del conductor del transporte público en San Andrés Azumiatla.
Mientras, a través de un comunicado, integrantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”, confirmaron la detención de su líder transportista, Ángel Sierra “Cuco”.
En el documento se señala que presuntamente los agentes ministeriales encargados de hacer la detención, no mostraron la orden de aprehensión correspondiente.
Aprehendió la FGE a Ángel N., alias “El Cuco”, como probable responsable de homicidio y tentativa de homicidio.#FiscalíaInforma pic.twitter.com/FjO1wOtxCt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 23, 2025
Detenido en 2015
En marzo de 2015, de acuerdo a la nota publicada en Intolerancia Diario y firmada por el reportero Jorge Castillo, se informó la primera detención de Ángel “N”.
Fue aprehendido por la Policía Ministerial junto con su esposa y padre, Ángel Sierra de la Rosa, mejor conocido como "Don Cuco", uno de los mayos concesionarios del transporte público en Puebla.
Sierra de la Rosa tiene 30 unidades de la ruta Galgos del Sur, 17 a la Barrio de San Nicolás-Azumiatla, 15 a unidades que van de San Ramón a la Central de Abasto o la CAPU y una de Malcatepec a la Central de Autobuses.
En esa ocasión, un convoy de elementos de la Procuraduría de Puebla arribó a la zona de estacionamiento de sus autobuses, para con armas largas completar la orden de aprehensión.
La detención se realizó a unos días de que iniciara la circulación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por la cual tenía conflicto.