Como resultado de trabajos de inteligencia y operativos coordinados, fue detenido Mario Alberto N., alias "La Marrana", señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en diversas zonas del estado de Puebla.

De acuerdo con fuentes oficiales, el detenido operaba en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde, donde habría encabezado actividades delictivas como robo de transporte de carga, sustracción ilegal de gas LP (conocido como "huachigas"), extorsión, secuestros y ejecuciones.

El operativo que permitió su captura se llevó a cabo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, específicamente sobre la autopista 150D México–Puebla, como parte del cerco institucional desplegado para dar con su paradero.

A Mario Alberto N. se le atribuye, entre otros hechos delictivos, el secuestro y asesinato de un hombre ocurrido el 23 de marzo de 2025. Según las autoridades, la víctima fue decapitada y su cuerpo emplayado con un mensaje que incluía la leyenda “La Marrana CJNG”, en referencia al alias del presunto responsable y el grupo criminal al que pertenecería.

El detenido será puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.

La Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de México señalaron que esta acción forma parte del compromiso por combatir frontalmente a los grupos delictivos que operan en la entidad y garantizar que crímenes como estos no queden impunes.