La Policía Nacional de Colombia anunció hoy la incorporación de cerca de 25 mil uniformados a sus filas en un intento por frenar el accionar de narcotraficantes, grupos paramilitares y pandilleros.

La institución informó que, en aras de fortalecer la Política de Seguridad Ciudadana que impulsa el presidente Juan Manuel Santos, ingresarán 24 mil 800 hombres a la Policía Nacional, para lo cual se hizo este miércoles una convocatoria.

Explicó que en el proceso de selección podrán participar profesionales de diferentes disciplinas, jóvenes reservistas y ex auxiliares de policía "interesados en pertenecer a la institución".

Santos anunció en octubre pasado una lucha frontal contra la delincuencia en las principales ciudades del país, para lo cual se fortalecerán los instrumentos jurídicos con miras a castigarla con todo el peso de la ley.

"La delincuencia es un monstruo de mil cabezas que puede manifestarse de mil maneras: robo, atraco, extorsión, secuestro y homicidio", dijo entonces el mandatario.

Anticipó que se aumentará la fuerza policial, se mejorará el programa de protección de testigos y se fortalecerá la confidencialidad para quienes declaren contra el terrorismo y el crimen organizado.

La Policía Nacional informó en un comunicado que se espera incorporar a la institución a mil 030 aspirantes al grado de oficial, 14 mil 500 al grado de patrullero y nueve mil 300 en el rango de auxiliares bachilleres.