Un médico psicólogo, residente americano, originario de Kenia y su compañera de trabajo fueron encarcelados en esta frontera después que denunciaron el hallazgo de dos paquetes de marihuana en su vehículo ante policías federales.

De acuerdo a su pareja sentimental, Marisol Arreola y quien además es su traductora, el pasado miércoles Justus Lawrence Opot y su compañera Marisol Alejandra Pérez, iban a trabajar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, a bordo de su vehículo, en el que hallaron dos maletas extrañas.

Expuso que al estar formados en la línea revisaron el equipaje y encontraron unos 50 kilos de marihuana, por lo que decidieron acudir con agentes federales que vigilaban la línea limítrofe entre México y Estados Unidos.

Sin embrago, dijo, los agentes al darse cuenta de la cantidad de enervante no preguntaron mayores detalles y de inmediato los remitieron ante un juez federal, por lo que el psicólogo y su acompañante están recluidos en el Cereso Municipal.

"Vemos en la tele a cada rato que las autoridades nos piden que confiemos en ellos y denunciemos. Nosotros entregamos la droga porque confiábamos en la policía federal y mire como terminamos", explicó Marisol Pérez en entrevista dentro del penal.

Por su parte, Justus Lawrence Opot, precisó a través de su traductora, que él siempre creyó en las autoridades y que entregó la droga porque era lo correcto, nunca pensó que terminaría así.

"Nunca me fui de la ciudad a pesar que me decían que era violenta e insegura, preferí hacer eventos de promoción porque la gente de aquí es noble, por eso no entiendo qué está pasando", detalló mientras caminaba al interior del Cereso Municipal.

Para evitar que Justus Lawrence Opot sea encarcelado injustamente, Marisol Arreola inició una protesta pasiva frente a los juzgados que llevan el caso, pues asegura que los detenidos son inocentes.

"Estoy pidiendo ayuda a la comunidad fronteriza y a la internacional porque no es justo. Todos nuestros vecinos y sus compañeros de trabajo abogan por él porque no es delincuente y en las redes sociales ya empiezo a recibir apoyo", apuntó la mujer.