Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, condenó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. "Permite todo" dijo el mandatario ruso este lunes, "recuerda los medievales llamados a las cruzadas". Rusia se abstuvo de votar la semana pasada durante el Consejo de Seguridad.
Mientras, el secretario general de la Liga Árabe Amr Moussa, quien previamente criticó los ataques aéreos de la coalisión, dijo este lunes que sus comentarios habían sido "malinterpretados", y que la Liga estaba "comprometida con la Resolución del Consejo de Seguridad de 1973"
Diplomáticos dijeron que una nueva junta del consejo tendrá lugar a puertas cerradas este domingo para discutir la situación de Libia.
Enviados de la OTAN se reunieron en Bruselas este lunes para intentar encontrar otras estrategias, en medio de las preocupaciones de Turquía.
El ministro de relaciones exteriores francés, Alain Juppe, dijo que la OTAN debiera estar lista para apoyar a la coalisión en unos "pocos días".
Nuevos enfrentamientos se reportaron en Misrata, a 200 km del este de Trípoli, este lunes.
La ciudad de Misrata está bajo asedio de tropas gubernamentales, y según fuentes rebeldes, fuerzas pro-Gaddafi estaban usando "armas de fuego pesadas", siendo éste el cuarto día de bombardeos, declaran.
Ha habido entre nueve y 11 muertes en manos de fuerzas pro-Gaddafi en Misrata, declara la misma fuente rebelde, aunque se informa que los reporteros no pueden confirmar de modo independiente.
Existen reportes que fuerzas pro-Gaddafi estaba llevando civiles a Misrata de otras áreas del país para así detener ataques aliados.
El coronel Gaddafi ha gobernado Libia desde hace más de 40 años.