El Endeavour aterrizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras completar su última misión dentro del programa de transbordadores que llegará a su fin en julio próximo.
El transbordador, cuya misión principal fue llevar un sofisticado detector de particulas a la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrizó a las 02:35 horas locales (06:35 GMT).
El Endeavour pasó las últimas dos semanas en la EEI al cumplir su misión 134 de la historia del programa de este tipo de naves, cuya utilización resultó ser muy costosa por lo cual se anunció la construcción de una nueva cápsula espacial.
El detector de partículas Espectrómetro Magnético Alpha tiene un valor de dos mil millones de dólares.
La tripulación también realizó cuatro caminatas espaciales para completar el ensamblaje de la parte estadunidense del puesto orbital de 100 mil millones de dólares, un proyecto de 16 países que ha estado en construcción desde 1998.
Una vez en Tierra, el Endeavour será preparado para su exhibición pública en un museo de Los Angeles.
La nave Atlantis cumplirá la última misión en julio próximo, luego de 30 años de estar en vigencia el programa espacial de la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA).
Pasarán al menos cuatro años antes de que los astronautas de la NASA puedan volar desde Estados Unidos nuevamente.