Cinco personas fueron detenidas y varias más resultaron heridas durante un ataque policial contra integrantes del movimiento “15-M” que protestaban ante la sede del parlamento regional en Valencia, en el este de España.
Una manifestación para pedir la salida de políticos implicados en casos de corrupción ante las Cortes Valencianas, generó un enfrentamiento con la policía, en el que el diputado Juan Ponce, de la formación local Compromiso, resultó herido.
El enfrentamiento ocurrió al finalizar la sesión de instalación de la nueva legislatura del parlamento regional, cuando algunos manifestantes intentaron cruzar el cordón policial y se enfrentaron con los agentes.
Ponce se había acercado a dialogar con los manifestantes cuando comenzó la trifulca, la que dejó a varias personas con heridas leves, con algunas cortaduras, mientras algunos protestantes fueron arrastrados por los policías para poder ser detenidos.
Mientras, otros de los “indignados” del movimiento “15-M” gritaron “corruptos” o “fuera, fuera” a los diputados que salían del recinto, y algunos debieron ser escoltados para poder alejarse del lugar.
Tras los incidentes, algunos manifestantes permanecieron en el lugar y la policía mantuvo las vallas metálicas para impedir se acercaran a la sede parlamentaria.