Un abogado criticó hoy la homosexualidad del magistrado federal que refrendó los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, Estados Unidos.

El abogado Charles Cooper dijo ante una corte federal que el magistrado Vaungh Walker tenía “un interés sustancial” personal cuando, a fines del año pasado, reafirmó la validez de los matrimonios gays

La decisión de Walker fue apelada y ahora la Suprema Corte de California debe decidir si la petición hecha por la Novena Corte federal de Apelaciones procede o se anula.

Según Cooper, el juez Walker debió dejar en claro que era homosexual cuando aceptó la demanda de organizaciones gay contra la Proposición 8, que define el matrimonio en California como la unión entre un hombre y una mujer.

En noviembre pasado el juez Walker determinó que la Proposición 8, aprobada por 21 por ciento de los votos, violaba los derechos constitucionales que tiene una minoría de elegir preferencias sexuales.

Walker se jubiló a principios de este año y luego de retirarse comentó que llevaba diez años de relación con una pareja homosexual. En sus comentarios, Walker dijo que nunca se involucró personalmente con su decisión sobre la Proposición 8.