“Yo creo que ella (Merino) sería una figura perfecta en el tema, pero fundamentalmente quiero señalar que eso es una prerrogativa, única y exclusivamente de Humala”.
El militar retirado Humala, que ganó las recientes elecciones a la conservadora Keiko Fujimori, ha dado fuertes mensajes conciliadores a los inversionistas, temerosos de que aumente el control estatal sobre la economía.
El líder nacionalista que moderó su discurso radical de izquierda para llegar al poder se encuentra en Chile, punto final en una gira sudamericana que comenzó en Brasil.
El partido de Humala ha definido a un equipo de asesores que actualmente trabaja en la transferencia de Gobierno y, aunque según la vicepresidenta electa Espinoza de ese grupo no necesariamente saldrían los futuros ministros, es una fuerte señal de quienes podrían encargarse de los portafolios.
Algunos ministerios clave y posibles integrantes del primer gabinete de Humala salieron de las canteras del Gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.