En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas ratificaron su disposición a seguir trabajando en estrecha colaboración con la ONU.
Especialmente se mencionan los retos futuros de la organización, con Ban Ki-Moon al frente de su segundo periodo, entre los que destaca la Conferencia en 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como la Cumbre de Desarrollo Sostenible.
Por otra parte, el gobierno de México recordó que durante el primer periodo de Ban Ki-Moon al frente de la ONU el país formó parte del Consejo de Seguridad, lo que permitió fructíferos intercambios con el secretario general.
En los últimos años el secretario general de la ONU visitó México en tres oportunidades: durante la Conferencia Mundial sobre VIH/Sida, en la Conferencia de Cambio Climático COP-16 y en la reunión de Desarme del Departamento de Información Pública.
La celebración de dichas conferencias en México, destacó la Cancillería, son una muestra del respaldo que el país mantiene hacia la organización y hacia la Secretaría General encabezada por Ban Ki-Moon.