Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, se había reportado enfermo desde hace más de tres semanas por un cuadro de absceso pélvico que llegó a la capital cubana a tratar.

El presidente venezolano, junto con todo el gobierno bolivariano, ha mantenido en total hermetismo el estado de salud así como el cuadro fidedigno que afecta al mandatario.

Sin embargo la versión argentina del organismo Wikileaks ha publicado esta mañana el posible fallecimiento del ejecutivo a causa de un ataque cardíaco en La Havana, Cuba a las 8:43 en hora local, todo esto se ha dado a conocer en un escueto tweet que no ha presentado fuentes ni argumentos sólidos en esta teoría.

El gobierno venezolano no se ha manifestado enérgicamente mas que con una breve aparición del canciller asegurando que la lucha por la salud de Chávez es una lucha que deberá llevar todo el pueblo.

Paradójicamente la cuenta oficial y personal del presidente ha sido actualizada continuamente el día de hoy y ayer tras más de 20 días de inactividad.