El último número del tabloide News of the World esconde algunos mensajes crípticos en el que será su último crucigrama. Las referencias a catástrofes, crímenes e incluso una mención literal a “Brooks” parecen indicar que algún empleado ha decidido vengarse de su jefa por el cierre de la sensacionalista publicación tras el escándalo de escuchas ilegales.

La publicación integra mensajes subliminales como “la mujer que observa con furia la calamidad”, “catástrofe” “iniciativa criminal” o “cesar”. Son referencias que The Guardian asocia directamente a un empleado enfadado con Rebekah Brooks, la directora de la publicación que será la única de la plantilla que mantendrá un puesto dentro de NewsCorporation.

Brooks ordenó a dos trabajadores de la compañía que buscaran en la publicación mensajes ocultos del personal indignado, pero parece que pasaron por alto los crucigramas.

Récord de ventas

La última publicación de News of the World ha vendido 4,5 millones de copias impresas. Por un momento, el público ha olvidado todo lo referente a las escuchas ilegales para hacerse con una copia de la última edición de este periódico, como recuerdo de sus 168 años de trayectoria. Las cifras no oficiales, manejan las ventas más altas desde al menos 1998.

La última edición de News of the World, en la que se despiden con el titular «Gracias y ¡adiós!», ha provocado un aumento en las ventas del 70%, muy por encima de las ventas típicas del fin de semana (2.66 millones). Cada ejemplar del periódico se ha vendido por 10 libras. En febrero de 1998 el periódico vendió 4.5434.457 copias, según fuentes oficiales de la Oficina de Auditoría de Circulación.