El ministro indio del Interior, Shri P. Chidambaram, ha declarado este jueves que los atentados de Bombay, que causaron ayer miércoles al menos 20 muertos y 131 heridos, podrían haber sido perpetrados con el objetivo de hacer descarrillar las conversaciones entre India y Pakistán.

En declaraciones citadas por la agencia de noticias india PTI, el ministro admitió que es demasiado pronto para “apuntar a ningún grupo” pero, advirtió, no se debe descartar “ningún ángulo, incluida la posibilidad de que sea un intento de hacer descarrillar las conversaciones entre India y Pakistán”.

En todo caso, añadió, de las investigaciones. Representantes de India y Pakistán se reunieron a finales del pasado mes de junio para hablar sobre la normalización de las relaciones y para preparar el encuentro previsto para este mes de julio entre los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países.

Se trató de la primera reunión bilateral desde los atentados perpetrados también en Bombay en noviembre de 2008, en los que un grupo terrorista procedente de Pakistán mató a 166 personas.